Traumas
Este módulo aborda la importancia de reconocer y comprender los traumas como mecanismos de defensa que las personas desarrollan para sobrevivir y crecer a pesar de las situaciones dolorosas e inesperadas que han experimentado.
Los 4 cerebros
Hablaremos de la comprensión de los traumas adquiridos durante la infancia, específicamente en el rango de edad de 0 a 7 años, se almacenan en las capas subconsciente e inconsciente de la mente.
Heridas
El módulo invita a los Mentees a identificar y reflexionar sobre sus propias heridas de niñez, proporcionando un espacio para reconocer cómo estas experiencias pasadas pueden estar influyendo en su comportamiento y bienestar emocional en la adultez.
Eneagrama
Se centra en la exploración de la personalidad a través de la sabiduría ancestral del eneagrama. Este sistema busca que los Mentees comprendan la personalidad que han desarrollado a lo largo de sus vidas, basada en cómo interpretaron las experiencias vividas durante su infancia. Según el eneagrama, cada persona crea un Eneatipo de esencia.
Triada del corazón
Este módulo aborda las experiencias de la niñez y las expectativas familiares pueden influir en el desarrollo de ciertos patrones de comportamiento y heridas emocionales, particularmente en aquellos eneatipos que caen dentro de la triada del corazón.
Triada mental
Enfocándose en tres eneatipos distintos. Se inicia con el eneatipo 5, conocido como el observador, caracterizado por su racionalidad y su interés en aprender y especializarse en áreas específicas.
A continuación, se examina el eneatipo 6, el colaborador, quien se destaca por su tendencia a la duda y precaución, aunque también puede ser valiente y confiable.
El último eneatipo discutido es el 7, la divertida, que busca el placer y tiende a evitar la realidad, pero que puede mostrar una actitud positiva y madurez cuando se encuentra en un estado de luz.
Triada visceral
Aborda los eneatipos 8, 9 y 1. A pesar de sus diferencias, cada eneatipo comparte el desafío común de superar sus luchas internas para encontrar un equilibrio y mejorar sus relaciones personales, aprendiendo a aceptarse a sí mismos y a los demás.
Autos del amor propio
Este módulo representa un punto de inflexión para cada uno de los Mentees para que pongan en acción su transformación personal, destacando que todos los pasos previos son fundamentales para este proceso.
Autovaloración
Este módulo subraya la idea de que solo podemos amar aquello que valoramos, y, por tanto, la autovaloración se convierte en un paso crucial hacia el amor propio. Invitamos a los Mentees a reflexionar sobre su propio valor y a cuestionarse en qué momentos se han autodevaluado, destacando la importancia de no poner condiciones al valor personal.
Autoconocimiento
Este proceso implica descubrir hasta qué punto uno se conoce a sí mismo, incluyendo aspectos como los mayores miedos y lo que más duele que otros piensen de uno.
Autoperdón
Este proceso de autoperdón es visto como un acto de valentía que permite renunciar a la indignación, rabia y sufrimiento que tales situaciones han provocado.
Autoresponsabilidad
Este módulo invita a reflexionar sobre decisiones pasadas de las cuales uno se ha arrepentido y a considerar cómo estos errores hacia uno mismo aún no han sido perdonados.
Autoproyección
Este módulo invita a los Mentees a elaborar un plan de acción considerando las cinco estructuras del ser humano. Se pone énfasis en la función que cada uno desempeñará para obtener recursos económicos suficientes, destacando que esto no necesariamente debe ser lo que más les gusta hacer, pero sí aquello en lo que son buenos y por lo cual pueden ser remunerados.